Comonfort

Imparten taller de inclusión para personas con discapacidad en Comonfort

El personal docente y administrativo del Cecyteg Plantel Comonfort II Empalme Escobedo, recibieron un taller de inclusión “La Discapacidad en mi Centro de Trabajo”.

Alma Bernabé.

Comonfort, Gto, 8 de junio del 2022.- Con el objetivo de garantizar a los estudiantes con alguna discapacidad tengan acceso equitativo y continuo al aprendizaje en todos los contextos, el personal docente y administrativo del Cecyteg Plantel Comonfort II Empalme Escobedo, recibieron un taller de inclusión “La Discapacidad en mi Centro de Trabajo”.

Dicho taller fue impartido por el área de atención a personas con discapacidad del Sistema DIF de Comonfort como parte de las acciones que realizan en beneficio de las personas con discapacidad.

Durante el taller el personal docente y administrativo de la institución pudieron conocer cuáles son las empresas que cuentan con vacantes para personas con algún tipo de discapacidad, así como las acciones que se pueden realizar para que estas personas no se sientan excluidas tanto en las escuelas como en los centros de trabajo.

El taller continuará impartiéndose en más escuelas de nivel medio superior en el municipio, para continuar concientizando a la población sobre la importancia de no discriminar a las personas por su condición física o estado de salud y ser cada vez más empáticos.