Comonfort

Instalan unidad de apoyo a mujeres en comunidad de Comonfort.

La Coordinación de Atención para las mujeres de Comonfort, instaló la Unidad Violeta en la Comunidad de Pocitos de Corrales.

Alma Bernabé.

Comonfort, Gto, 20 de abril del 2022.- La Coordinación de Atención para las mujeres de Comonfort, con el apoyo de un grupo integral de especialistas en perspectiva de género del Instituto de las Mujeres Guanajuatenses instaló la Unidad Violeta en la Comunidad de Pocitos de Corrales.

Lo anterior es el resultado de los compromisos hechos por las autoridades municipales en materia de perspectiva de género y forma parte de las diversas acciones que se realizarán para apoyar a mujeres violentadas.

El objetivo de esta unidad es que las comunidades más lejanas del Municipio accedan a los servicios que se brindan en favor de los derechos de las mujeres contado con el apoyo de abogadas, psicólogas y trabajadora social para darles una atención especializada.

En esta ocasión, la unidad brindó atención a 60 mujeres ofertando los servicios de prevención primaria, orientación y atención psicológica y jurídica a mujeres, así como información de proyectos productivos a los que pudieran acceder.