Comonfort

Invertirá Comonfort cerca de seis millones para programas de apoyo a la vivienda

El gobierno municipal de Comonfort, dispondrá de cerca de seis millones de pesos para el programa de vivienda.

Héctor Morales

Comonfort, Gto; 03 de julio 2023.- El gobierno municipal de Comonfort, dispondrá de cerca de seis millones de pesos para el programa de vivienda que se implementa en conjunto con la secretaría de desarrollo social y humano del gobierno del estado.

Israel Medina, director de desarrollo social, informó que ya entregaron los padrones de beneficiarios a la dependencia estatal, por lo que ya están en espera de que sean aprobados para que puedan iniciar la entrega de estos apoyos.

Dijo que se invierten cerca de 2 millones de pesos para calentadores, 2 para cisternas y 2 para techos, se espera que a finales de agosto se puedan empezar la entrega de los primeros apoyos.

“Prácticamente ya está la propuesta, está en forma la propuesta la F1, F2 y esperamos nada más los anexos de ejecución, la parte que está convenida tanto de calentadores como de cisternas y techos ya está amarrado con el estado, todo el recurso, son casi seis millones de pesos, repartidos dos millones en cisternas, dos en techos y dos en calentadores solares”.

Medina destacó que este programa es uno de los más esperados por los habitantes, principalmente de las comunidades, ya que tienen beneficio directo a los hogares, pero también influyen en la economía familiar, específicamente con los calentadores solares al reducir el consumo de gas.