Comonfort

La dirección de Protección Civil de Comonfort atiende incendios de pastizal que se han incrementado en las últimas semanas.

Jorge Montecillos  informó que se atienden reportes de incendios de pastizal en varias zonas

Héctor Morales

Comonfort, Gto. 20 de febrero del 2024.- La dirección municipal de protección civil de Comonfort, reportó un incremento en el número de incendios de pastizal y forestales en las últimas semanas, en promedio se atienden entre 10 y 18 por semana.

Jorge Montecillos, director de protección civil informó que se atienden reportes de incendios de pastizal en varias zonas, pero también forestales en zonas naturales protegidas en Neutla y en la comunidad de La Lagartija, esto debido a la presencia de hierba seca.

Señaló que actualmente se atienden de 10 a 18 por semana con un incremento desde el mes de diciembre, por lo que el incremento en personal así como una segunda estación que se ubica en la comunidad de Empalme Escobedo les ha ayudado para atender puntualmente cada servicio.

«Hemos estado atendiendo algunos servicios, incendios de pastizal, incendios de carrizal, así como también algunos forestales que se denominan así, principalmente de arbustos, es lo que tenemos aquí en el municipio en algunas zonas protegidas que se tiene en La Lagartija y algunas en la comunidad de Neutla, se han estado atendiendo rápidamente estos servicios afortunadamente este año la dirección de protección civil creció en personal así como también en tener una estación, creció a tener dos estaciones y de esta forma estamos atendiendo la mayoría de los servicios aminorando el tiempo de respuesta y atendiendo de acuerdo a los reportes del 911″.

Destacó que aunado a esto se han adoptado medidas preventivas, ya que se solicitó a personal de predial, solicitar a las personas que asisten al pago, pedirles la limpieza de lotes baldíos para evitar quemas, así como hacer consciencia en los habitantes de comunidades de evitar la limpieza de predios mediante la quema.

MMM