Corredor IndustrialLeón

Serán ahora 143 las colonias en el municipio de León, donde se aplicará el servicio terciado de agua

Este es el tercer año consecutivo de sequía en el municipio de León y el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de León, aplicará el servicio de tandeo en 143 colonias.

Cristina Muñoz

León, Gto. 20 de febrero de 2024.- Este es el tercer año consecutivo de sequía en el municipio de León y el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de León, aplicará el servicio de tandeo en 143 colonias.

En febrero del 2023, se dieron a conocer las 97 colonias ubicadas en el norte de la ciudad, donde comenzaría el tandeo para racionar el suministro de agua, sin embargo, el número de colonias aumentó este año ante la falta de lluvias.

El director del Sapal, Enrique de Haro Maldonado, agregó que, se estarán dotando de bolsas de agua para el depósito del baño, un total de 50 mil, una por domicilio; también se entregarán regaderas ahorradoras.

Para reforzar el suministro de agua en la zona de los Castillos, se destina agua de Cumbres de Campestre, Villas del Campestre, Moral y Panorama. La cantidad de agua es de 26 litros por segundo.

«El análisis que hicimos es que ellos tienen la capacidad de almacenar, que quiere decir, que si nosotros surtimos un día sí, un día no, ellos van a tener la capacidad para tener, claro administrando bien el agua que se tiene o que se está llegando, para que el agua que estamos quitando la mandemos hacia la zona norte», explicó el director.

Será el próximo lunes 26 de febrero que comience esta estrategia de suministro.

Con los presidentes de colonos, donde está el tandeo en marcha, ya se comenzó el trabajo de socialización para dar a conocer el proceso de instalación de las bolsas de agua y las regaderas.

ACAE