Comonfort

Planet Youth en Comonfort busca incentivar la participación de jóvenes en voluntariado.

La coordinación de Planet Youth en el municipio de Comonfort, busca incentivar a los jóvenes para que se involucren en la labor social.

Héctor Morales

Comonfort, Gto, 6 de diciembre de 2022.- La coordinación de Planet Youth en el municipio de Comonfort, busca incentivar a los jóvenes para que se involucren en la labor social, con el trabajo de voluntariado en asociaciones civiles.

Nancy Ruíz, coordinadora de este programa en el municipio de Comonfort, estableció que mediante la encuesta de Juventud y Bienestar, la cual se aplicó a 1442 alumnos de tercer grado de secundaria se detectó que son pocos los jóvenes que participan en labores de voluntariado y ayuda a la comunidad, por lo cual parte del plan de acción es involucrar a más jóvenes en la participación de ayuda a asociaciones civiles.

La intención es que los adolescentes tengan la oportunidad de realizar actividades de sana convivencia y contribuyan al desarrollo de la sociedad.

“Se detectó que en su tiempo libre de los jóvenes principalmente, son muy pocos los que realizan actividades como el voluntariado, como lo es el deporte, como es el arte o los grupos de la iglesia, es por eso que también esta es un área fundamental para llevar a trabajar mediante una asociación civil que fue buscar un hogar, trabajar el voluntariado con jóvenes, con el fin de que su tiempo libre lo lleven a cabo de una manera sana”.

La primera actividad que ya realizaron algunos jóvenes fue en apoyo a una asociación denominada Buscando un Hogar Comonfort A.C. la cual trabaja en el rescate de perros y gatos en estado de calle, con quienes organizaron el primer Croquetón y se pretende continuar con más actividades con más asociaciones del municipio.