ComonfortLaja-Bajío

Plantea alcalde de Cortazar metas para entrega de becas

Corona Rodríguez subrayó que la entrega de 5 mil becas durante 2019, triplicará el número de acciones que se realizaron durante el 2018.

Román Alonso

Comonfort, Gto., 12 de Diciembre 2018.– Serán 5 mil las becas educativas que se entregarán durante el 2019 en el municipio de Cortazar, así lo refirió el alcalde, Ariel Corona Rodríguez.

El primer edil explicó que los recursos para estas becas, provendrán de la venta de la camioneta tipo Tahoe modelo 2017 asignada al presidente municipal, cumpliendo también con otro compromiso que asumió con los ciudadanos de no gastar recursos públicos en vehículos para el presidente municipal.

“El primer compromiso fue no comprar vehículo del municipio, que no gastáramos dinero de la gente en adquirir un vehículo como cada 3 años se está estilando y sobre todo los vehículos que nos dejaron rematarlos venderlos en subasta pública como marca la ley, eran dos vehículos, lamentablemente uno se vendió 2 días antes, lo chachareaon en poco recursos, creo que cerca de 70 mil pesos. Una camioneta tipo Tahoe 2013 que no valía menos de 300 mil pesos. Y la otra 2017 que si nos dejaron pensamos en enero pedirle al ayuntamiento que se desafecte como bien municipal para proceder a su remate y este dinero sería ocupado en becas municipales”.

Corona Rodríguez subrayó que la entrega de 5 mil becas durante 2019, triplicará el número de acciones que se realizaron durante el 2018 y se busca que sea el mismo número de becas durante los tres años de su gobierno, para sumar 15 mil beneficios entregados.