Comonfort

Presentan plan de acción para temporada de lluvias en Comonfort

Con la participación de diferentes dependencias de la administración municipal, se realizó la primera reunión para la planeación operativa previo a la temporada de lluvias en Comonfort.

Alma Bernabé.

Comonfort, Gto, 6 de junio de 2022.- Con la participación de diferentes dependencias de la administración municipal, se realizó la primera reunión para la planeación operativa previo a la temporada de lluvias en Comonfort. 

La Dirección de Protección Civil, fue quien encabezó la junta, donde el objetivo fue exponer los puntos y lugares de mayor susceptibilidad a inundación y los avances para la prevención de éstas. 

Durante la temporada de lluvias se estará trabajando en conjunto con las dependencias de DIF municipal, Seguridad Pública, Coordinación de Salud, Secretaría de Ayuntamiento, Dirección de Obras Púbicas, JAPAC, Dirección de Desarrollo Social, Secretaría Particular, Dirección de Comunicación Social, así como los delegados de las comunidades de mayor riesgo como lo es Empalme Escobedo. 

Por tal motivo, ya se tienen preparadas estrategias de trabajo para realizar durante la temporada de lluvias, y de esta forma, evitar inundaciones y reaccionar ante hechos que pongan en peligro a la ciudadanía.