Comonfort

Recauda Comonfort 19 millones de pesos de predial durante el primer bimestre

Internet

El gobierno municipal de Comonfort logró la recaudación cercana a los 19 millones de pesos como parte del impuesto predial durante el primer bimestre del año.

Héctor Morales

Comonfort, Gto; 22 de marzo 2023.- El gobierno municipal de Comonfort logró la recaudación cercana a los 19 millones de pesos como parte del impuesto predial durante el primer bimestre del año por lo que plantean llegar a la meta de los 27 millones.

José Antonio Sánchez director de catastro e impuesto predial informó que en 2022 se recaudaron durante el primer bimestre 16 millones y medio y en este año se lograron 19, es decir 2 millones 400 mil pesos más que hace un año.

Para este año se busca llegar a la meta de los 27 millones de recaudación, por lo que después del proceso de descuentos durante enero y febrero, ya se realiza el pago de manera normal.

«Aquí los ciudadanos en Comonfort siguen atendiendo muy a tiempo su obligación a acudir a pagar sus impuestos, en este año 2023 no nos podemos quejar ya que la recaudación fue muy favorable, nosotros mismos en el año 2022, recaudamos alrededor de 16 millones y medio y ahora en este año 2023 se está recaudando casi los 19 millones de pesos para las mismas fechas, de modo que haciendo una diferencia ahorita se está recaudando dos millones 400 mil pesos favorablemente con mayor margen en este año 2023».

Al cumplirse el periodo de descuento en el cumplimiento del pago, se pasará al proceso de notificación a quienes no hayan cumplido todavía, a que pasen a cumplir con esta obligación para evitar multas y recargos y acrecentar la cifra que plantea el municipio para este año.

El gobierno municipal dispuso cuatro cajas para el pago de este impuesto, dos en las comunidades de Empalme Escobedo y Neutla, una en presidencia municipal y otra más en la zona centro del municipio.