Comonfort

Un choque tipo carambola ocasionó el cierre de la carretera Comonfort-San Miguel de Allende

Tras el incidente los camiones se impactaron con el muro de contención, por lo cual ocasionaron afectación a los cuatro carriles del tramo carretero.

Héctor Morales

Comonfort, Gto a 18 de abril 2023.- El cierre de tres carriles, así como derrame de combustible, dejó un choque múltiple sobre la carretera Comonfort-San Miguel de Allende a la altura de la comunidad de Rinconcillo de los Remedios perteneciente a Comonfort, al parecer el exceso de velocidad ocasionó el percance.

Jorge Montecillos director de Protección Civil señaló que el incidente se registró cerca de las diez de la mañana, cuando al parecer derivado de la falta de precaución y exceso de velocidad una unidad impacto a un camión que transportaba pollos, el cual a su vez impacto a otro que transportaba arena y este a su vez a una unidad de Comisión Federal de Electricidad, una patrulla de la Guardia Nacional y otro vehículo particular.

Tras el incidente los camiones se impactaron con el muro de contención, por lo cual ocasionaron afectación a los cuatro carriles del tramo carretero.

Al lugar se presentaron elementos de Protección Civil, el cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, sin embargo, pese a lo aparatoso del accidente, no hubo personas lesionadas de consideración y fueron atendidas en el lugar.

Derivado del impacto, una de las unidades desprendió combustible, por lo cual personal de Protección Civil llevó a cabo maniobras para cubrirlo y evitar que se pudiera registrar un incendio en la zona.

Un carril fue habilitado para el paso de vehículos para evitar el cierre total, sin embargo, el tráfico se empezó a acumular en ambos sentidos, mientras que se empezaron a realizar trabajos para retirar todas las unidades implicadas.

Estoy aquí en la comunidad de Rinconcillo de los Remedios, exactamente en el cruce carretero en donde tenemos involucrados un camión transportador de arena, tepetate, de esos grandes, un camión de los que transportan pollos, doble cabina, una de comisión federal, una patrulla de la Guardia Nacional y un particular los cuales fueron impactados por un vehículo.

Los cuerpos de rescate realizaron maniobras para retirar las unidades del lugar y fue hasta pasadas las cuatro de la tarde en que se abrieron los cuatro carriles para el flujo vehicular.