Congreso del Edo.

Analizarán informe de la Fiscalía de manera virtual

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, acordó realizar una mesa de trabajo para el próximo cinco de marzo y analizar el segundo informe de actividades que entregará la Fiscalía General del estado.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 24 de febrero de 2021.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, acordó realizar una mesa de trabajo para el próximo cinco de marzo y analizar el segundo informe de actividades que entregará la Fiscalía General del estado.

Es de recordar que en el año 2020 la entrega del informe de actividades de la Fiscalía se realizó de forma presencial, y los diputados de la Junta de Gobierno habían acordado analizar el documento a mediados del mes de marzo, sin embargo por la pandemia fue hasta julio cuando compareció el fiscal ante los legisladores y la reunión duró poco más de seis horas.

Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno, detalló que la entrega del informe se realizará este 25 de febrero de manera presencial por parte del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, sin embargo el evento será virtual para mantener los protocolos de sanidad.

En cuanto a la metodología para la mesa de trabajo, aclaró que la reunión será pública pero se realizará de manera digital, donde podrán participar todos los diputados que así lo deseen.

La logística de la mesa de trabajo es empezar con la bienvenida para los invitados, posteriormente el fiscal Carlos Zamarripa hará una presentación ejecutiva de las actividades de la dependencia a su cargo, después se dará el uso de la voz a los diputados que así lo deseen para entablar comunicación, dando cuatro minutos tanto para la pregunta del legislador como para la respuesta de la Fiscalía.

También habrá el derecho de registrarse nuevamente para preguntar por parte de los diputados, siempre que se ajuste a los horarios establecidos para la reunión.

Finalmente Oviedo Herrera dijo que en caso de que no exista respuesta a las preguntas planteadas por los legisladores, la Fiscalía entregará por escrito la respuesta teniendo un día hábil para ello.