Internacional

Gobierno alemán llama a la prudencia en la reactivación de la vida pública

Spahn, insistió en la necesidad de aprender a vivir con el virus y advirtió de que a mediano plazo no será posible lograr una incidencia 0.

Agencias

Alemania 24 de febrero del 2021.- Jens Spahn, ministro alemán de Sanidad  llamó a no cesar en los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus, pese a la comprensible fatiga de la población, y a ser cuidadoso en los pasos que se den en la reactivación de la vida pública.

Así mismo, opinó que la tendencia de las últimas semanas abría la posibilidad de una apertura en medio del cansancio de la población ante las restricciones, pero, a la vez, la aparición de mutaciones obliga a no bajar la guardia.

«El virus no se cansa, se transforma y se hace más contagioso», dijo Spahn ante el Bundestag (la Cámara baja del Parlamento alemán).

«Tal vez sería posible si construyéramos un muro alrededor del país, pero eso no es lo que queremos. Tenemos que aprender a vivir con una serie de medidas de prevención por largo tiempo», dijo la campaña de vacunación se acelerará y apeló a los estados federados, que son responsables de la misma, a intensificarla y aprovechar el aumento de las dosis disponibles.