Congreso de GuanajuatoCongreso del Edo.

Anuncian nueva Ley de Turismo para Guanajuato

Próximamente estarán presentando en tribuna la creación de la nueva Ley de Turismo para el Estado

Guanajuato, Gto. 25 de abril de 2022.- El presidente de la comisión de Turismo del Congreso de Guanajuato, Aldo Márquez Becerra, anunció que próximamente estarán presentando en tribuna la creación de la nueva Ley de Turismo para el estado.

Lo anterior al darse cuenta de las actualizaciones que necesariamente debe tener la actual ley, situación que se percataron los diputados de la comisión tras los foros de consulta que se hicieron a la iniciativa de reforma para fortalecer el turismo comunitario.

Durante la clausura del cuarto y último foro, que se realizó en el municipio de León, el diputado del PAN reconoció que es necesario crear un nuevo marco legal donde se incluyan todas las observaciones que han dado los expertos en la materia.

En su mensaje Márquez Becerra reconoció el trabajo de sus compañeros de comisión, pero también de las autoridades estatales y locales de cada municipio que se sumaron a los foros para aportar elementos y enriquecer la iniciativa.

Agregó que lo más importante que se tuvo la participación de empresarios, asociaciones y sociedad en general que representan al sector turismo, y que gracias a sus experiencias y aportaciones se recabaron más de mil opiniones.

La iniciativa en materia de turismo comunitario se presentó en octubre de 2021 con el objetivo de promover esa rama e impulsar al estado mediante sus ventajas geográficas, así como el promocionar los productos locales y los destinos de mayor interés al interior del Guanajuato.