Congreso del Edo.

Aprueba Comisión de Hacienda financiamiento para el municipio de León 

Los recursos se invertirán en 9 proyectos que se dividen en tres áreas que son necesarios para la población, como son: Infraestructura vial, movilidad y transporte; Parques y espacios públicos e Infraestructura para seguridad pública.

Redacción

Guanajuato, Gto., a 6 de diciembre de 2022.– Las Comisiones de Hacienda y Fiscalización del Congreso local aprobaron el dictamen de la iniciativa del municipio de León, para que se le autorice la contratación de uno o varios financiamientos de hasta por 711 millones 578 mil 778 pesos, recursos que serán destinados a 9 proyectos de inversión pública productiva.

En este sentido, el diputado del PAN, Miguel Salim, afirmó que los diputados del PAN darán un voto razonado a favor de la propuesta, ya que el ayuntamiento de León envió de manera puntual la información referente a en donde se va a invertir el dinero.

Por su parte, el legislador Víctor Zanella Huerta mencionó que “León es un municipio que tiene finanzas públicas sanas, las últimas calificadoras crediticias han validado el buen manejo de las finanzas públicas del municipio, hay un esfuerzo de la propia administración por reducir ciertos gastos y que al final es importante tener este financiamiento”.

Recordó, que los recursos se invertirán en 9 proyectos que se dividen en tres áreas que son necesarios para la población, como son: Infraestructura vial, movilidad y transporte; Parques y espacios públicos e Infraestructura para seguridad pública.