Nacional

Morena modifica minuta sobre vacaciones dignas

El proyecto de dictamen será discutido este martes y de acuerdo a lo informado, respeta que los trabajadores que tengan más de un año de servicio disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas de al menos 12 días.

Redacción
México, 06 Diciembre del 2022– Diputados de Morena modificaron la minuta que aumenta las vacaciones de los trabajadores, por lo que estos días de descanso no serán continuos, sino tendrán que ser pactados con el patrón.

Este lunes, la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, encabezada por el morenista Manuel de Jesús Baldenebro, añadió un párrafo a la minuta que envió el Senado, en ella se menciona que el patrón y el trabajador acordarán si estos días se tomarán de forma continúa o será en parcialidades.

El proyecto de dictamen será discutido este martes y de acuerdo a lo informado, respeta que los trabajadores que tengan más de un año de servicio disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas de al menos 12 días, cuando actualmente es de 6 días; sin embargo, establece que los primeros seis días serán continuos y el resto serán pactados.

Legisladores de todas las bancadas refirieron estar de acuerdo con las modificaciones, argumentaron que éstas son para beneficiar tanto a trabajadores como a empresarios.