Cortazar

JUMAPAC erradica intentos de estafa

Mediante una campaña intensa de difusión, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar, ha logrado erradicar los intentos de estafa.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 6 de diciembre de 2022.- Mediante una campaña intensa de difusión, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar, ha logrado erradicar los intentos de estafa, por supuestos trabajadores de la institución quienes pedían dinero a los ciudadanos por realizar obras y pedían ingresar a los hogares.

Luis Martín López Flores, presidente del consejo de JUMAPAC y regidor de la comisión informó que durante el inicio de obras en la zona centro, empezaron con reportes de personas que tocaban en los hogares haciéndose pasar por personal del organismo operador del agua para solicitar dinero e incluso pedir ingresar a las casas por supuestas fugas.

Situación que han logrado resolver con una campaña intensiva de difusión a través de redes sociales, perifoneo e incluso tocando casa por casa para informar que las obras que realiza JUMAPAC no tienen costo para los ciudadanos.

“La difusión que le hemos dado al tema de que no se deje sorprender, ha sido muy eficiente en los últimos meses no hemos tenido ninguna queja, porque, estamos haciendo perifoneo, estamos haciendo publicaciones en redes sociales y estamos yendo en algunos casos, casa por casa diciéndole al usuario que las obras de JUMAPAC son totalmente gratuitas”.

Estos reportes se presentaron principalmente en la zona centro, en la calle Manuel Doblado y otros puntos, así mismo el organismo se ha encargado de informar que no realizan cobros por obras y que ninguno de los trabajos que realizan es al interior de las casas, por lo que en caso de ser víctima de estos intentos de estafa es importante reportar la situación al sistema de emergencias 911 y también directo a la JUMAPAC.