Congreso de GuanajuatoCongreso del Edo.

Aprueba Congreso Local solicitud de crédito para León

Los diputados avalaron la solicitud para la contratación de uno o varios financiamientos al ayuntamiento de León hasta por la cantidad de 711 millones 578 mil 778 pesos.

Redacción

Guanajuato, Gto. 9 de diciembre 2022.– El Congreso aprobó reformas a la Ley de Ingresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2022, a efecto de otorgar mayor certeza a las personas que soliciten trámites relacionados con el Servicio de Transporte Privado.

Asimismo, los diputados avalaron la solicitud para la contratación de uno o varios financiamientos al ayuntamiento de León hasta por la cantidad de 711 millones 578 mil 778 pesos para destinarlos a los siguientes proyectos de inversión pública productiva:

Infraestructura vial, movilidad y transporte:construcción de puente vehicular en la intersección del Boulevard León II con Arroyo Hondo en la Barranca de Venaderos, la modernización del Boulevard La Luz, tramo de Boulevard Vicente Valtierra a Boulevard Juan Alonso de Torres (Eje Metropolitano); la construcción y equipamiento de la Estación de Transferencia Metropolitana en la Unidad Deportiva J. J. Rodríguez Gaona y la modernización de la infraestructura y equipamiento de dicha Unidad Deportiva.

Parques y Espacios Públicos: ampliación, modernización y rehabilitación de la infraestructura y equipamiento del Parque de La Vida, ubicado en la zona de Ibarrilla; modernización y rehabilitación de la infraestructura y equipamiento del Parque Chapalita; ampliación de infraestructura y equipamiento del Parque Metropolitano; modernización y rehabilitación de la infraestructura y equipamiento de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.

Infraestructura para Seguridad: construcción y equipamiento del Centro de Inteligencia y Monitoreo de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana y ampliación de la infraestructura y equipamiento de la Delegación Sur de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.