Corredor IndustrialSilao

DIF Silao continua con la reactivación de comedores en comunidades del municipio.

DIF Silao, en coordinación con autoridades municipales, han dado seguimiento al proyecto de equipamiento y reactivación de comedores comunitarios instalados en diversas localidades del municipio.

Clara Domínguez 

Silao, Gto. 9 de diciembre2022- Como parte de los programas para el beneficio de los niños, niñas, personas con discapacidades y adultos mayores, directivos de DIF Silao, en coordinación con autoridades municipales, han dado seguimiento al proyecto de equipamiento y reactivación de comedores comunitarios instalados en diversas localidades del municipio.

La presidenta del Sistema para el desarrollo Integral de la Familia, resaltó que llevar a cabo la reinauguración de estos establecimientos ha sido un reto, ya que tras varios incidentes ocasionados por el descuido de las instalaciones de los diversos comedores, durante la contingencia por pandemia fueron saqueados y destruidos, además de que ya no se dio continuidad para su arreglo.

Durante su discurso, también reconoció el importante apoyo que han obtenido por parte de empresas establecidas en el municipio, no solo internacionales, sino emprendimientos locales, los cuales se han unido a la causa, para el mejoramiento de la alimentación de los que más lo necesitan, siendo los más recientes beneficiados, más de 140 alumnos de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” en la comunidad La Baraña.

Durante el uso de la palabra, Raúl Bravo Navarro, encargado de Tacos Minchos, empresa que acudió al apoyó de este comedor, comentó el entusiasmo de formar parte de las grandes obras que las autoridades y organizaciones han estado realizando en pro a los grupos mas vulnerables de las comunidades, así mismo, invitó a mas empresas y negocios a formar parte del fortalecimiento de este proyecto y lograr equipar de manera adecuada los 25 comedores que aun restan.