Congreso de GuanajuatoCongreso del Edo.

Continúan cambios administrativos en el Congreso de Guanajuato

Ya son siete los cambios que se han realizado en algunas direcciones de área, entre las cuales se incluye la fusión de algunas dependencias.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto. 04 de febrero de 2022.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, anunció nuevos cambios dentro de la plantilla de directivos del Legislativo.

Se trata de la salida de Omar Mares Crespo de la titularidad del área de Administración, quien estuvo desde el 2018 en el cargo, y presentó su renuncia por cuestiones personales.

En su lugar fue designado Juan Caudillo Rodríguez que, a decir del presidente de la Junta de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, cuenta con el perfil para el cargo.

Detalló que el nuevo director tiene un doctorado en Ciencias de la Administración y también es maestro en Finanzas por la Universidad del Valle de Atemajac, también es egresado de la escuela de contabilidad de la Universidad de Guanajuato, además de ser miembro del Colegio de Contadores Públicos de Santa Fe de Guanajuato, y entre su experiencia ha sido director de administraciones en diversas áreas gubernamentales.

Con esta baja, ya son siete los cambios que se han realizado en algunas direcciones de área, entre las cuales se incluye la fusión de algunas dependencias.

Estas acciones forman parte del plan para la reestructura organizacional del Congreso local, por lo que la evaluación de los empleados se mantiene, y no se descartan más bajas al interior de la plantilla institucional.

Entre los cambios que se han dado fue que se suprimió la dirección de Servicios Generales y se fusionó con la dirección Adquisiciones, también se cambió al director general de Servicios y Apoyo Técnico Parlamentario, así como en el área de Procesos Legislativos, la creación de la dirección de Relaciones Interinstitucionales, el cambio del director de Asuntos Jurídicos y en la Unidad de Transparencia y el nombramiento de la directora del Centro de Estudios Parlamentarios.