Congreso de GuanajuatoCongreso del Edo.Guanajuato

Municipios tendrían que actuar con responsabilidad financiera: Alfaro Reyes

Alcaldes, síndicos y regidores gozarán de un incremento en su sueldo, sin embargo, sus decisiones no deben afectar el presupuesto para la ejecución de obras y programas.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto. 12 de enero de 2022.- El diputado del PRI del Congreso de Guanajuato, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, sostuvo que las autoridades municipales deben actuar con responsabilidad en materia económica, más por los tiempos tan complicados en materia financiera por los que atraviesa el país.

Lo anterior en referencia al aumento de sueldos que han aprobado algunos Ayuntamientos, con fue en el caso de Manuel Doblado, pues la alcaldesa Blanca Preciado Pérez se incrementó su sueldo en un 38 % más.

En el tema, el ex alcalde de dicho municipio recordó que cuando entró en el cargo, en 2018, decidió bajarse el sueldo pues estaba por arriba de lo que recomendaba el Congreso local.

Dijo que esa fue una decisión personal, por lo que la alcaldesa actual tendrá sus razones para haber aprobado un aumento salarial de esa magnitud, y que el mismo quede bien justificado para no afectar a la ciudadanía.

Cuestionado sobre las recomendaciones que hace el Legislativo en cuanto a los topes salariales para alcaldes, síndicos y regidores funcionan, el diputado priista dijo que si, insistiendo que él en su momento acató esa recomendación.

Incluso dijo que cuando fue alcalde Manuel Doblado fue cuando inició la contingencia sanitaria de COVID, que trajo consigo no solo un problema de salud sino también un problema económico, mismo que sostuvo pudo librarse gracias a que ‘se apretaron el bolsillo’.

Finalmente, Alfaro Reyes recalcó que el Ayuntamiento de Manuel Doblado ya tomó su decisión sobre el aumento de sueldos, pues también síndicos y regidores gozarán de un incremento en su dieta, sin embargo, sus decisiones no deben afectar el presupuesto para la ejecución de obras y programas.