Congreso de GuanajuatoCongreso del Edo.

Preparan cierre de la legislatura LXIV

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, anunció que ya se están preparando para el cierre de la actual legislatura número 64, para lo cual contemplan realizar un evento.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 22 de junio del 2021.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, anunció que ya se están preparando para el cierre de la actual legislatura número 64, para lo cual contemplan realizar un evento.

El presidente de Junta, Jesús Oviedo Herrera, detalló que parte de las actividades que realizarán será inaugurar la biblioteca del Congreso, para la cual se aprobó un recurso de poco más de 16 millones de pesos y renovar el espacio.

Además, compartió que un acuerdo al que llegaron todos los integrantes de la Junta de Gobierno, es la propuesta para integrar la Diputación Permanente, la cual entrará en vigor el próximo jueves una vez que se cierre el último periodo legislativo del tercer año de gestiones.

La permanente quedará integrada de la siguiente manera: para su presidencia estará un diputado del PAN, en la vicepresidencia estará un legislador del PRI, como secretario quedará un integrante del PAN así como prosecretario; de vocales habrá un diputado del verde, dos de Morena, tres del PAN y uno de Nueva Alianza.

Jesús Oviedo informó que entre las últimas actividades que estarán realizando es la reforestación en el recinto legislativo programada para el 12 de agosto junto con la secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, también el 25 de junio inaugurarán una exposición del bicentenario de la consumación de la independencia, para el 28 del mismo mes se firmará un convenio con la secretaría del Migrante y Enlace

Internacional, y el 30 de junio una firma de convenio con la SMAOT y la asociación Polea para cumplir con los temas medioambientales.