Guanajuato Capital

Reforzaran medidas de seguridad y salubridad en las fiestas de San Juan

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que la participación ciudadana en los conciertos por las fiestas de San Juan y Presa de la Olla, superaron las expectativas que se tenían de afluencia, y se verá por reforzar las medidas de seguridad y salubridad en el espacio.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 22 de junio del 2021.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que la participación ciudadana en los conciertos por las fiestas de San Juan y Presa de la Olla, superaron las expectativas que se tenían de afluencia, y se verá por reforzar las medidas de seguridad y salubridad en el espacio.

Desde antes de que iniciaron las fiestas, que fue el 18 de junio, la autoridad capitalina anunció que para el área de conciertos se colocarían filtros sanitarios, donde todas las personas que desearan entrar a la plaza de Las Ranas tendrían que traer cubre bocas, además de que si se lo quitaban una vez adentro del lugar serían retirados, sin embargo, se ha registrado que dicha medida no se ha cumplido.

Al respecto el alcalde insistió que no esperaban tanta participación de los ciudadanos en los conciertos, pues se ha tenido hasta más de cuatro mil personas en la plaza, y aunque se colocaron los filtros de Protección Civil y Seguridad, los mismos fueron rebasados por la cantidad de personas, por lo que se contempla incrementar el número de elementos para la vigilancia, incluso colocar vallas de seguridad para los últimos conciertos.

Para ello dijo que el gabinete de seguridad se reunirá a la brevedad, donde incluso no se descartaría la posibilidad de pedir apoyo a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, principalmente para el concierto de clausura donde está Santa Fe Klan.

Aunque expresó que el pedir refuerzos al gobierno del estado tendrá que ser muy bien pensado, pues dijo que sus elementos ‘traen otro chip’ a los de la capital, ‘y si se exceden en sus acciones podría traer mayor caos’.

Navarro Saldaña reconoció que la estrategia de seguridad es perfectible y se tomarán las medidas necesarias para que los protocolos de salud también se cumplan.