Congreso del Edo.

Diputados locales atienden inquietudes sobre estancias infantiles

En Guanajuato está en riesgo la permanencia de 467 estancias ubicadas en el estado que se suman a las más de 10 mil en el país.

Redacción

Irapuato, Gto., 20 de Febrero 2019.- La Diputada Local por el Distrito IX Katya Soto Escamilla sostuvo una reunión con titulares de Estancias Infantiles del Estado con la finalidad de escuchar sus inquietudes.

Recordó que los diputados del PAN, a través de la a diputada Alejandra Gutiérrez Campos, están dando seguimiento ante el gobierno federal para que resuelva el problema que se ha generado con las guarderías o estancias infantiles.

Soto Escamilla reiteró la necesidad de que se repongan los subsidios que se han dejado de entregar además urgió que se establezcan rápidamente reglas de operación por el bien de los niños, por la tranquilidad de las familias.

Precisó también que en Guanajuato, está en riesgo la permanencia de 467 estancias ubicadas en el estado que se suman a las más de 10 mil en el país, todo esto perjudica la calidad de vida de las familias y madres trabajadoras. Conminó a la reflexión de las autoridades federales a solventar la problemática a la brevedad.