La diputada local del verde Vanessa Sánchez Cordero, expresó que el trabajo de la Fiscalía general de Guanajuato debe atender las necesidades de la sociedad y no solo sentarse a escucharlos.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto; 10 de marzo de 2021.- La diputada local del verde Vanessa Sánchez Cordero, expresó que el trabajo de la Fiscalía general de Guanajuato debe atender las necesidades de la sociedad y no solo sentarse a escucharlos.
Lo anterior después del plantón que se dio en el Teatro Juárez desde el nueve de marzo por parte de colectivos de familiares con personas desaparecidas, y entre sus exigencias es que la Fiscalía cumpla con los acuerdos pactados.
Sobre el tema la legisladora reconoció que si hay plantones y manifestaciones de los colectivos es un reflejo de que no se está cumpliendo con lo que dice la autoridad, en este caso con los compromisos de la Fiscalía con los familiares de personas desaparecidas y recalcó que es importante que se les haga caso y se atiendan sus reclamos en caso de ser válidos.
Incluso Sánchez Cordero mencionó que la información que dio la instancia procuradora de justicia en su segundo informe de actividades no fue completa, pues recordó que su partido preguntó específicamente sobre el trabajo hecho con los colectivos y los acuerdos a los que llegaron, y solo se emitió la información que tuvieron 27 reuniones, sin dar los detalles.
Por ello dijo que es importante saber qué es lo que ocurre y revisar los motivos por los que los colectivos hicieron un plantón en el Teatro Juárez, pues dijo que debe haber sensibilidad y atención por parte de la Fiscalía en temas tan delicados como la desaparición de personas.
En cuanto al plantón que permanece en la capital guanajuatense, los colectivos recibieron respuesta y se programó una reunión privada con el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre para este 11 de marzo, donde buscarán que firme su pliego petitorio y ahora si se cumpla con los acuerdos.