Congreso del Edo.

Insiste verde en eliminar pase automático de fiscal general para Guanajuato

Proponen en su iniciativa la eliminación del “pase automático”, para que no por designación ocupe este cargo el actual Procurador de Justicia del Estado.

Redacción

Guanajuato, Gto., 18 de Diciembre 2018.- Los diputados del Partido Verde presentaron la iniciativa para que el Congreso del Estado sea un verdadero contrapeso para los nombramientos de la Fiscalía General de Guanajuato. Proponen que el Fiscal General del Estado sea designado por el voto de la mayoría de los diputados locales y su permanencia sea por un período de cuatros años.

Así mismo, proponen en su iniciativa la eliminación del “pase automático”, para que no por designación ocupe este cargo el actual Procurador de Justicia del Estado.

De igual manera, el Partido Verde proponen solicitar al Gobernador del Estado la remoción del Fiscal General con el voto de una tercera parte de los diputados, cuando cometa algún delito o incurra en hechos de corrupción, así como en actos u omisiones que afecten la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deba observar en el desempeño de sus empleo, cargo o comisión; y se abrirá un expediente y proceso de investigación.