Aprueban reforma que obliga a bares a informar grado alcohólico y límites de consumo en sus menús.
Fernanda Bataller
Guanajuato, Gto. 26 de junio de 2025. -Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso del Estado, aprobó una reforma a la Ley de Bebidas Alcohólicas en la que se obliga a bares, antros y establecimientos en general, a exhibir en sus menús, el contenido alcohólico de cada producto que oferte. Asimismo, se deberán mostrar ejemplos de la cantidad de bebidas que una persona puede consumir y que se consideren como el límite previo a un consumo excesivo de alcohol.
La iniciativa también prohíbe el consumo mínimo para entrar a algún establecimiento o permanecer en él, así como el condicionarse la asignación o instalación de una mesa en determinada área del negocio.
Al respecto, el diputado del PAN, Víctor Zanella Huerta, destacó que los negocios que incumplan con estas reformas, podrán acceder a multas de hasta 30 mil pesos.
Por último, la iniciativa también contempla que los negocios recomienden clientes en estado de ebriedad alternativas de transporte para evitar que manejen y provoquen algún accidente.
ACAE