Congreso del Edo.

Rechaza PRI incrementos en impuestos

En rueda de prensa, el GPPRI del Congreso local, dieron a conocer el balance que realizaron sobre el PEF y la propuesta del paquete fiscal 2019 que presentó el Ejecutivo hace unas semanas
Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 17 de Diciembre 2018.-  Tras la presentación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que hizo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y habrá un incremento del seis por ciento en participaciones para todos los estados, el PRI rechazó los impuestos que pretende imponer el estado de Guanajuato.

En rueda de prensa, el GPPRI del Congreso local, dieron a conocer el balance que realizaron sobre el PEF y la propuesta del paquete fiscal 2019 que presentó el Ejecutivo hace unas semanas, por lo que rechazaron tajantemente que regrese la tenencia vehicular y el incremento al Impuesto Sobre la Nómina.

En la exposición de motivos, el coordinador del PRI, José Huerta Aboytes, dijo que no hay argumentos para que el gobierno de Guanajuato realice dichos incrementos, pues no habrá disminución del recurso federal, y de lo contrario propusieron que se hagan reducciones en otras partidas.

Mientras que el diputado, Hugo Varela Flores, insistió que el incremento al Impuesto Sobre Nómina, afectaría de manera directa en los ingresos del sector obrero.

Entre los ahorros que propone el PRI al ejecutivo, es hacer recortes en partidas como la destinada a gastos de imagen.