Guanajuato Capital

Incrementa en más del 50 por ciento derrama para la capital en diciembre

Así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, quien detalló que este fin de semana, del 14 al 16 de diciembre, se registró una derrama económica de 50 millones de pesos
Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 17 de Diciembre 2018.- Gracias a las diversas actividades que se realizan en Guanajuato capital con el festival navideño, el sector turístico ha tenido un incremento del más del 50 por ciento en derrama económica.

Así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, quien detalló que este fin de semana, del 14 al 16 de diciembre, se registró una derrama económica de 50 millones de pesos, que comparando la misma fecha con el 2017, incrementó en más del 50 por ciento, pues hubo un ingreso económico de 23 millones de pesos.

Además del recurso, también se sigue manteniendo al alza el turismo, teniendo 18 mil 853 visitantes registrados en el tercer fin de semana, mientras que en 2017 fueron 15 mil 215, lo que se refleja en ocupación hotelera para este año con un 57 por ciento.

Sin embargo, un tema que no pinta bien para la capital, es el anuncio que hiciera el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, a finales de noviembre, para dar gratuitamente visas de promociones a los turistas, pues la encargada de despacho de la dirección de Desarrollo Turístico y Económico, Denisse Michellini Ojeda, no quiso hablar sobre el tema.

Se le cuestionó en dos ocasiones sobre los avances en dicha estrategia, a lo que desvió el tema, diciendo que se están enfocando en otras actividades decembrinas, como lo fue la mega posada, el funcionamiento de la pista de hielo, y la fiesta de fin de año, dejando de lado las visas turísticas.