Corredor IndustrialLeón

A secretaria de seguridad llegarán 10 patrullas nuevas

Ya hay proveedor para la adquisición de 10 camionetas tipo SUV equipadas como patrullas.

 Cristina Muñoz

León, Gto. 20 de febrero de 2024.- Ya hay proveedor para la adquisición de 10 camionetas tipo SUV equipadas como patrullas para la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.

Este lunes, en el comité de adquisiciones, por unanimidad de votos, el fallo de la licitación para la compra de estas camionetas, fue para Autos SS de León; el costo de estas nuevas unidades fue de $18,900,000, lo que generó una economía de 5.7 millones de pesos.

Durante la comisión, hubo ciertas dudas, ya que uno de los proveedores mostró su inconformidad ante esta licitación, al mencionar que la misma  estaba corrompida; el síndico y presidente de la comisión, José Arturo Sánchez Castellanos, señaló que no se mostraron evidencias sobre esas acusaciones y se le invitó a hacer la denuncia a contraloría.

«Sí tuvimos conocimiento de esa carta, los señalamientos que se hacen en esa carta son incluso inaceptables, porque señala incluso corrupción ahí, y no hay ninguna prueba o evidencia de que sea así, ese asunto incluso lo vi personalmente, lo vimos antes porque me llegó esa inconformidad y se validó que no había ninguna restricción y todos los demás proveedores consiguieron la carta», dijo el síndico.

Las regidoras, Lucía Verdín Limón, Gabriela Echeverría y Erika Rocha, externaron sus dudas y de manera particular los señalamientos del proveedor inconforme por las bases de la licitación.

Al final, el falló determinó ya un proveedor, con todos los votos a favor.

acae