En el centro histórico de Irapuato se dieron cita veinte parejas que contrajeron matrimonio, como parte de los servicios que realizó el Registro Civil, cuyo personal también facilitó la actualización de hasta 200 actas de nacimiento.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 28 de agosto de 2024. -En el centro histórico de Irapuato se dieron cita veinte parejas que contrajeron matrimonio, como parte de los servicios que realizó el Registro Civil, cuyo personal también facilitó la actualización de hasta 200 actas de nacimiento.
Arturo Álvarez Martínez, presidente de la asociación de Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex) como gestor de esta dinámica, sostuvo que la finalidad es acercar a la ciudadanía estos servicios y en el caso de las parejas que puedan aterrizar esa formalidad jurídica.
“Si hay buena respuesta, hay mucha necesidad y lo bueno que el Registro Civil del Estado trae sus móviles y esto acerca y facilita, porque irte al Registro Civil no es difícil, casarte, no es difícil el trámite, pero a la gente se le dificulta a veces hasta para el camión, hay que ser honestos, a veces para el camión, pagar el trámite y la gente le piensa, pero la actividad es buena y se acercan a Irapuato”, dijo.
A la par, el Municipio también puso a disposición unidades médicas para que las personas tuvieran acceso a revisiones generales y dentales, de manera gratuita.
Esto trascendió durante el Miércoles Ciudadano donde se atendieron reportes, servicios de las distintas direcciones municipales, centralizadas y descentralizadas, representantes de asociaciones civiles, a lo que se sumaron atenciones para las mascotas.
ACAE