En el Centro Gerontológico del Sistema Dif León, se habilitaron 10 lofts para el programa de Vida Independiente, el cual, da un seguimiento en el desarrollo personal de los jóvenes que provienen del CAST.
Cristina Muñoz
León, Gto., 24 de julio de 2024.- En el Centro Gerontológico del Sistema Dif León, se habilitaron 10 lofts para el programa de Vida Independiente, el cual, da un seguimiento en el desarrollo personal de los jóvenes que provienen del Centro de Asistencia Social Temporal, CAST.
La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Liz Esparza Frausto, preciso que la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes es quien ahora se encarga de este programa y tiene bajo su resguardo a casi 100 menores de edad.
Mencionó que actualmente hay dos jóvenes que cumplieron ya la mayoría de edad y se han mudado a estos espacios, ellos estudian y trabajan y cuentan con una coordinadora que los orienta y mantiene una observancia de sus actividades para que cumplan los lineamientos del programa.
«Aquí no queremos decir que los chicos cumplen la mayoría de edad y les abrimos las puertas y ya no son nuestra responsabilidad, decidimos en esta administración tener diez espacios de vivienda aquí en el centro de San Juan de Dios, y platicar que dos de ellos ya están instalados», expresó la directora.
El programa contempla un apoyo a estos jóvenes por un periodo de tres años, es decir, de los 18 a los 21. Desde los doce años es que se comienza a trabajar el perfil de aquellos que pueden ingresar al programa, ya que hay casos que padecen de algún tema de salud y ellos son canalizados para otro tipo de apoyo.
Esparza Frausto, señaló que León es el único municipio que cuenta con este programa que brinda un espacio para vivir, el cual hace un cobro simbólico por un tema de Ley de Ingresos que ya tiene el Centro Gerontológico, asciende a los 560 pesos, por lo que es indispensable que el interesado no sólo siga estudiando, sino que además ya cuente con un trabajo.
ACAE