Corredor IndustrialLeón

Administración Alejandra Gutiérrez sin rumbo: PVEM León

Las estrategias para combatir el consumo de drogas, no son visibles, actores de la política, refieren que hay más publicidad de la alcaldesa, que publicidad sobre una campaña para combatir la problemática .

Cristina Muñoz 

León, Gto. 19 de junio de 2023. – La prevención del consumo de drogas, también es una de las responsabilidades de la autoridad municipal.

Sin embargo, las estrategias para combatir esta problemática, no son visibles en la ciudad, actores de la política, refieren que hay más publicidad de la alcaldesa, que publicidad sobre una campaña en contra del consumo de estas sustancias ilícitas.

Virginia Magaña, presidenta del Partido Verde Ecologísta de México en León, declaró que las soluciones deben ser del tamaño del problema.

“Desde lo local yo creo y consideramos que se deben implementar sobre todo campañas muy fuertes sobre el consumo, porque mientras haya consumo tú sabes muy bien que la venta va a seguir, como cualquier otro producto, si lo consumimos, la oferta va a crecer”.

Agregó, que en el 2021, año en el que la pandemia azotaba el mundo, y de acuerdo a la información del estudio de áreas de riesgo elaborado por los Centros de Integración Juvenil A.C, el consumo de drogas aumentó en la ciudad.

Cuarenta y dos colonias estaban identificadas por los altos niveles de consumo de drogas, en ese momento, como la 10 de Mayo, Arboledas, Haciendas de Ibarrilla, por mencionar algunos.

La presidenta del partido verde precisó que es necesario trabajar con las infancias y los jóvenes, para prevenir el consumo de drogas, pero por otro lado no hay una campaña que sea lo suficientemente combativa para atender la situación.