Irapuato

Arranca semana Planet Youth en más de 10 mil planteles

Irapuato se sumaba a la semana de Planet Youth y la jornada nacional con la convicción y voluntad de influir de manera positiva en las niñas, niños y adolescentes. 

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 19 de junio 2023.- En el Conalep Irapuato se llevó a cabo el arranque oficial de la semana Planet Youth con lo que se interviene a 10 mil 300 planteles de nivel media superior y bachilleratos de Guanajuato. Esto en el marco de la jornada de prevención ‘Si te drogas te dañas’ que implementó por único día la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza,  Planet Youth y la estrategia nacional comparten un mismo objetivo.

“…. buscar espacios protectores, involucrar a la familia, a través de esas alternativas, deporte, cultura, arte, la comunidad organizada y acuerdos parentales que propone Planet Youth, más la campaña ‘Si te drogas te dañas’ que netamente es el no consumo de sustancias, ya hemos estado en aulas difundiendo los daños, consecuencias”.

Durante su intervención el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez se dirigió a los jóvenes del plantel, a cuyo director  Mario Santiago Osorio  le entregó la insignia Planet Youth, con lo que reconoció al Conalep por su trabajo en la prevención de adicciones.

“ Está lamentablemente es la otra pandemia, todos conocemos a un amigo, un familiar que ha caído en las garras de las adicciones y eso es malo, porque muchos alumnos suelen dejar la escuela, tienen problemas con sus papás; debemos ser agentes de cambio”.

En representación de la alcaldesa, Lorena Alfaro, asistió el director de Salud, Eduardo Tovar Guerrero quien destacó que Irapuato se sumaba a la semana de Planet Youth y la jornada nacional con la convicción y voluntad de influir de manera positiva en las niñas, niños y adolescentes.