Corredor IndustrialLeón

Administración leonesa no compensa árboles que talan o remueven por obras

La administración leonesa tiene una enorme deuda ambiental por la falta de compensación arbóreo tras el retiro, talas y traslado de árboles.

Daniel Vilches

León, Gto. 10 de mayo de 2023; – La administración leonesa tiene una enorme deuda ambiental por la falta de compensación arbóreo tras el retiro, talas y traslado de árboles perjudicados por obras públicas e incluso privadas.

El representante de Fundación Rescate Arbóreo o Fura, Ricardo Ibelles destacó lo anterior tras darse a conocer que las obras de remodelación del Malecón del Río perjudica a más de una centena de árboles que serán retirados.

El activista destacó que pese a que la obra es estatal, los permisos son municipales con resolución federal a través de la Semarnat y ello obliga a que haya una compensación de árboles eficiente.

Sin embargo, señaló que la administración de Alejandra Gutierrez Campos, tampoco ha hecho lo pertinente y sigue sin compensar la planificación de árboles en León de acuerdo a los que han perjudicado.

Cuestionó, si la obra puede tener otro plan, pues en León hace falta árboles, y los pocos que hay, están siendo retirados.