GuanajuatoUncategorized

Denuncia SSC de Guanajuato ante el MP abandono de recién nacido

La investigación está en curso por parte de la Fiscalía del estado y se informarán los avances de la misma, pues incluso se podría hablar de la comisión de un delito que es el de abandono de personas.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 10 de Mayo del 2023.- El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, informó que interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público para dar con los padres del recién nacido que encontraron en un costal y que enfrenten la ley.

El hecho suscitó la tarde del lunes ocho de mayo, cuando vecinos de la comunidad de San José de la Luz informaron al sistema de emergencias del hallazgo; ahí se trasladó inmediatamente la policía, así como una ambulancia del SUEG para atender la salud del bebé, que se reporta como estable.

Agregó que, de momento la investigación está en curso por parte de la Fiscalía del estado y se informarán los avances de la misma, pues incluso se podría hablar de la comisión de un delito que es el de abandono de personas.

Samuel Ugalde reconoció a la mujer que llamó al sistema de emergencias, quien además se mantuvo al pendiente del bebé, quien todavía tenía el cordón umbilical.

Expresó que, de haber pasado más tiempo, el infante hubiera estado más grave de salud e incluso pudieron ser otras las condiciones en las que lo rescataron, sin embargo, hoy está atendido y el DIF municipal será la instancia a cargo de dar seguimiento al caso.

Finalmente, comentó que no se tiene registro de una situación similar en la capital que haya ocurrido en el pasado.