El pasado 19 de enero, los piperos denunciaron detenciones arbitrarias por parte de la Fiscalía General de la República, pues estaban extrayendo el líquido de pozos irregulares.
Cristina Muñoz
León, Gto., 11 de abril de 2024.- El pasado 19 de enero, los piperos denunciaron detenciones arbitrarias por parte de la Fiscalía General de la República, pues estaban extrayendo el líquido de pozos irregulares, situación que desconocían los operadores pues no contaban con los medios para confirmar si el agua que surtían era de un espacio regulado.
Jorge Jiménez Lona, alcalde interino, mencionó que se les entregó un listado de los pozos que están en regla y cuentan con los permisos para operar, se llevó a cabo una reunión y de acuerdo a las declaraciones del presidente municipal interino, sigue el compromiso de aportar información y ser un vínculo con la Comisión Nacional del Agua.
«Ya tienen ellos la información de los pozos que cuentan con los permisos y vamos a seguir en comunicación con ellos para estarles brindado los apoyos que están en nuestra cancha, ellos saben que es un tema de competencia federal con la CONAGUA, pero ya se les entregó esa información, hemos tenido un par de reuniones con ellos», expresó.
Ahora, la mayor preocupación es que el servicio tiene una fuerte demanda, Jiménez Lona recordó que están por llegar los meses complicados, como lo es mayo por el tema del aumento del calor.
ACAE