La presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, avaló la propuesta de la gobernadora para resarcir el daño económico que sufrieron los profesores de planteles estatales.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 08 de noviembre de 2024. –Después de las movilizaciones que realizaron los profesores estatales por ocho cobros retroactivos por el pago de impuestos, la gobernadora de Guanajuato Libia García Muñoz Ledo, frente al secretario general de la sección 45 del SNTE Rigoberto Macías ofreció un apoyo social a los docentes que podrán cobrar la primera quincena de diciembre próximo.
Los miembros del Movimiento Magisterial rechazaron la propuesta porque aseguraron no soluciona el problema, puesto que las anomalías en sus comprobantes de pago datan de hace 3 años e incluso no les garantiza que como lo estipula la ley del trabajo, el aguinaldo estará libre de impuesto. Aseguraron que continuarán las manifestaciones en todo el territorio estatal y además pidieron al gobierno federal que lleve a cabo una auditoría. Rechazaron también las mesas de trabajo que habían propuesto en las que participarían la Administración estatal, el SAT y SNTE, ahora exigen paro laboral, con tal de evitar que se les descuente hasta un 70% de impuestos en el aguinaldo.
La presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, avaló la propuesta de la gobernadora para resarcir el daño económico que sufrieron los profesores de planteles estatales.
“La verdad es que es un tema del Estado porque el tema de la educación ellos son los responsables al igual que la Federación yo no tengo en este momento ninguna opinión al respecto salvo respaldar a nuestra gobernadora que valientemente ante esta situación ha estado buscando generar alternativas que compensen la afectación que tuvieron los maestros por el pago y su obligación de pagar el ISR en este caso”.
ACAE