Firmas piden un adelanto de dinero para realizar, por ejemplo, un estudio socioeconómico, y de esta manera acceder al préstamo; sin embargo, una vez que el cliente da el recurso la empresa desaparece.
Daniel Vilches.
León, Gto. 21 de diciembre de 2021.- La gerente de la oficina de Atención en Guanajuato de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Vannesa Montes de Oca, mandó una alerta a la ciudadanía a no caer en fraudes de empresas que ofrecen préstamos exprés pues más allá de ayudarlos, los perjudica.
Indicó que al momento se tiene registradas tres de estas firmas que han abusado de la necesidad de los consumidores por obtener dinero.
Estas se encuentran en la zona norte de la ciudad de León y son Administración Estratégica y Representación Legal, Representantes en Mediación y Representación Legal y la tercera Apalancamiento Financiera León.
La representante de la Profeco explicó que estas firmas piden un adelanto de dinero para realizar, por ejemplo, un estudio socioeconómico, y de esta manera acceder al préstamo; sin embargo, una vez que el cliente da el recurso la empresa desaparece.
Dijo que la Profeco ha citado a estas corporaciones, pero no han tenido éxitos al momento de ir a comparecer.
Al momento se han reportado 59 quejas, mismas que suman dos millones y medio de dinero que fue robado.