Corredor IndustrialLeón

Alistan marcha por mes del orgullo LGBTQ+ en León 

La coronación de Kimberly de ‘Las Perdidas’, así como máster class.

Eugenia Macías

León, Gto. 07 de junio 2022.- Previo a la marcha el próximo 18 de junio por el mes del orgullo de la comunidad LGBTQ+, ya se alistan una serie de actividades como una feria, la coronación de Kimberly de ‘Las Perdidas’, así como máster class. 

Julio César O Farrell, quien junto con su esposo Ricardo Gallardo fueron la primera pareja gay en casarse en Guanajuato, aseguró que este evento es muy importante porque el estado de Guanajuato tiene una deuda histórica con la comunidad LGBTQ+ con el matrimonio igualitario, así como otros temas como créditos, clases de sensibilización en las escuelas para evitar discriminación, así como mayores oportunidades en el área laboral. 

Otro punto que abordó el activista fue que el gobierno debe implementar políticas públicas para que se garanticen los derechos de las personas de la diversidad y que tengan igualdad en derechos. 

Respecto a las actividades previas a la marcha de orgullo, destacó que para el 17 de junio pintarán una cebra de colores en un paso peatonal del Parque Hidalgo, donde al día siguiente será la marcha a partir de las 2 de la tarde en este punto, para desplazarse a las 5 de la tarde sobre los carriles del bulevar Adolfo López Mateos, se incorporan por la calle progreso al arco de la Calzada y de ahí llegan afuera de la presidencia municipal donde estarán 18 artistas, activistas y políticos.