Guanajuato

Llama Salud Guanajuato a la población a seguir cuidándose contra el Covid,

Se registra ligero incremento de casos

Devin Ayala 

Guanajuato, Gto.- El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, hizo un llamado a la población a seguir cuidándose contra el Covid, más porque en las últimas tres semanas se han registrado ligeros incrementos de positividad al virus.

En entrevista, detalló que del 16 al 22 de mayo hubo 111 casos positivos, del 23 al 29 se sumaron otros 199 contagios y en esta última semana del 30 de mayo al cinco de junio hubo 319.

Esto es un reflejo de que el Coronavirus sigue presente y que como se previó, en los meses de junio y julio se registrará un repunte en la positividad, por lo que insistió en que no nos debemos confiar pues la contingencia sanitaria no se ha eliminado por las autoridades sanitarias internacionales.

Cuestionado sobre si la entidad retomaría la aplicación del semáforo de reactivación económica en caso de un repunte considerable de casos COVID, Díaz Martínez dijo que la intención es no retroceder, sin embargo, en caso de ser necesario se estaría revalorando esa alternativa.

Por ello insistió en que se tiene que seguir usando el cubrebocas en espacios cerrados, así como también aplicar alcohol en gel en las manos o el lavado frecuente de las mismas, esto ayudará, junto con las jornadas de vacunación, a mitigar los riesgos.

Finalmente, el Secretario de Salud mencionó que oficialmente ya se aplicaron las más de 162 mil dosis que se tenían para el grupo de 12 a 14 años de edad, por lo que se incrementa el número de población protegida por lo menos con una vacuna contra COVID.