Corredor IndustrialLeón

Alistan preparativos para la mega marcha del Día Internacional de la Mujer

La convocatoria por colectivos feministas y sociedad en general, ya está en redes sociales para invitar a las mujeres a participar en las actividades que se realizarán en la ciudad el próximo 8 de marzo.

Cristina Muñoz 

León, Gto., 05 de marzo de 2024.- La convocatoria por colectivos feministas y sociedad en general, ya está en redes sociales para invitar a las mujeres a participar en las actividades que se realizarán en la ciudad el próximo 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El punto de encuentro será en el Arco de la Calzada y desde la una de la tarde habrá pláticas y bailes antes de que comience la mega marcha, para la cual se cita desde las cuatro de la tarde para dar las indicaciones pertinentes a las asistentes para la seguridad de todas.

El secretario del ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, en este aspecto, mencionó que como cada año se atenderá a la solicitud de que los servicios que prestará la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, sean atendidos por mujeres.

«La solicitud del tema del sonido, un tapanco es con lo que vamos a estar apoyando por parte del municipio, ambulancia con compañeras de protección de seguridad vial femeninas, vamos a estar resguardando el tema, para que sea una marcha segura, sea pacífica y que quienes acudan lo hagan de manera segura sin ningún riesgo», declaró.

Tan sólo la marcha contempla dos horas de recorrido, desde el punto de partida y hasta la llegada a la zona centro. Por lo que el llamado a los ciudadanos es de contemplar vías alternas y prevenir cierre de locales, principalmente de la zona centro.

ACAE