Corredor IndustrialLeón

Primera etapa de centro de inteligencia en Distrito León Mx podría iniciar en breve

El centro de inteligencia que se construirá en el Distrito León Mx, podría comenzar la primera etapa de obra antes del cambio de administración.

Cristina Muñoz

León, Gto., 05 de marzo de 2024.- El centro de inteligencia que se construirá en el Distrito León Mx, podría comenzar la primera etapa de obra antes del cambio de administración. El director del Instituto Municipal de Planeación, Rafael Pérez Fernández, mencionó que el proyecto ejecutivo podría estar listo en dos meses aproximadamente.

Este terreno de 5,837 metros cuadrados, donde se ubicará este centro para la seguridad, desde el 2021, fue adquirido por el Patronato de la Feria.

«Está destinado, desde que se compró, para ubicar un centro de inteligencia y de respuesta inmediata a emergencias, en la feria se hace eso, de hecho, hay un centro en las oficinas de la feria, se transforman para eso y como cada vez hay eventos, cada semana hay dos o tres eventos a veces de magnitudes enormes, entonces la idea es ya dejarlo definitivo»

Es en este terreno donde se pretendía construir el Museo Nacional de la Piel y el Calzado, pero ese proyecto no se terminó y tampoco se ha hecho precisión sobre si seguirá en marcha, en otro momento o en otro lugar. Actualmente es en este espacio donde se construirá un nuevo centro de seguridad para el municipio.

ACAE