Corredor IndustrialLeón

Alumnos intoxicados están fuera de peligro: Delegación SEP

Los siete alumnos que se intoxicaron la semana pasada, ya se encuentran fuera de peligro desde el aspecto físico, pero al menos uno de ellos, requiere de un experto en salud mental.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 23 de mayo de 2023; – El delegado regional de la Secretaria de Educación de Guanajuato en León, Alfredo Ling Altamirano, señaló que los siete alumnos que se intoxicaron con clonazepam la semana pasada, ya se encuentran fuera de peligro desde el aspecto físico, pero al menos uno de ellos, requiere de un experto en salud mental, para encontrar la causa que originó de primera mano esta situación.

«Si no, nada más estaríamos atendiendo las consecuencias, bien atendidas, pero son las consecuencias, y la persona merece todo nuestro respeto, todos nuestros cuidados y por eso es esta recomendación, se ha hablado con la familia, la familia dijo no tener inconveniente y es por eso que está en observación, pero aclaro no se trata de su salud física»

Sobre el caso con los alumnos de esta escuela primaria, Vicente González del Castillo, precisó que directamente no tiene que ver con un reto de una red social.

Por otro lado mencionó que los trabajos se mantienen en materia de capacitación y prevención, con los profesores para estar preparados ante circunstancias como estas o similares.

Recordemos que fue en enero pasado de este año, que en al capital del estado se vivió una situación similar, también con alumnos de una escuela primaria, en ese momento fueron quince los alumnos que intentaron hacer un reto de una red social.