Irapuato

Guanajuato líder en producción de vehículos en 2022

El reporte de la Industria Nacional de Autopartes coloca a Guanajuato en primer lugar de producción de vehículos por encima de otras entidades.

Redacción

Irapuato, Gto. 23 de mayo 2023.- De acuerdo con la Industria Nacional de Autopartes A.C., Guanajuato ocupó el primer lugar nacional en producción de vehículos en el 2022 con un total de 725 mil 251 unidades, esto representa el 21.9% del total nacional.

Sobre el tema, Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico destacó la contribución del sector a la economía guanajuatense, resultado de la generación de empleo, impulso a las cadenas de suministro, exportaciones y el desarrollo tecnológico e innovación.

De igual forma enfatizó en la promoción, desde el gobierno estatal, de las ventajas competitivas de Guanajuato para la atracción de inversiones con estrategias enfocadas a crear un entorno competitivo para que la iniciativa privada pueda desarrollar sus proyectos.

Destacó que desde la instalación de la armadora General Motors en los años noventa, se sumaron a la actividad productiva de la entidad las armadoras Mazda, Honda, Toyota e Hino Motors; siendo Guanajuato el único estado en México con 5 empresas para la producción de vehículos y en lo últimos años se ha trabajado por atender las necesidades de los inversores por la demanda de talento de todos los niveles, desde niveles de ingeniería, administrativos hasta operativos en las líneas de producción.

El reporte de la Industria Nacional de Autopartes coloca a Guanajuato en primer lugar de producción de vehículos por encima de otras entidades como Coahuila, Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León.