Corredor IndustrialLeón

Amparo hecho por URBE no debe impugnarse: síndico leonés

El síndico enfatizó que esta resolución no representa una victoria o una derrota y se tiene que acatar la resolución del juez.

Cristina Muñoz

León, Gto. 25 de septiembre de 2023.- Al respecto del reciente anuncio que hicieron los integrantes del colectivo URBE y vecinos de la colonia León I, en donde ganaron el amparo que precisa acciones que tienen que hacerse en materia de movilidad por parte de la administración municipal, particularmente apoyo a adultos mayores, estudios para mejorar rutas y la construcción de una estación, que se presentó a principios de año, el síndico José Arturo Sanchez Castellanos, señaló que desde su óptica no debe impugnarse.

El síndico enfatizó que esta resolución no representa una victoria o una derrota y se tiene que acatar la resolución del juez.

“Mi postura sería no impugnarlo, para mí, es un ejercicio de activismo ciudadano positivo, hay un tribunal que otorgó un amparo para que se restituya una estación de transferencia, hay otras cosas que son obvias, como el apoyo a los adultos mayores  eso sigue vigente”.

Sobre este mismo tema, la directora de movilidad, Cynthia Chávez Ríos, señaló que los estudios para hacer el reordenamiento de rutas y la gratuidad para adultos mayores, siguen y se mantienen. Lo que sigue por definirse es el tema de una nueva terminal de transferencia.