Para prevenir golpes de calor o insolación entre alumnos, maestros y trabajadores de escuelas, se informó que este fin de semana se definirá la suspensión de clases presenciales.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto., 22 de mayo de 2024. -Ante el pronóstico de que las temperaturas llegarían hasta los 40 grados centígrados, para prevenir golpes de calor o insolación entre alumnos, maestros y trabajadores de escuelas, Gerardo Ledezma Zárate, jefe de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria, informó que este fin de semana se definirá la suspensión de clases presenciales.
“Justamente tenemos reunió con secretaría de educación esta semana si no mal recuerdo jueves o viernes para poder nosotros dar la opinión tanto médica como epidemiológica sobre este tipo de situaciones finalmente la decisión de las clases a toma la SEG, ellos son quien determinará en qué planteles se hace suspensión si es que se tiene que llegar a este punto hasta el momento en el estado no han suspendido clases por el tema de las temperaturas tan elevadas”.
Ledezma Zárate insistió en la importancia de que la población sobre todo los grupos extremos de la vida se mantengan hidratados para prevenir enfermedades.
“Se prevé que para este fin de semana y la semana que viene pueda tener sensación térmica de 40 entonces la decisión de la suspensión recae en la SEG, si estamos en continuas reuniones para estar viendo el panorama y cuáles serían las medidas más pertinentes que se pueden tomar en conjunto”.
ACAE