Enrique de Haro, destacó que las temporadas de calor son las de mayor demanda y donde más se debe cuidar el agua, por lo que invitó a la ciudadanía a evitar hacer un mal uso de ella.
Eugenia Macías
León, Gto. 23 de febrero 2022.- Las altas temperaturas que se han registrado en estos últimos días de febrero podrían generar una difícil temporada de estiaje; sin embargo, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) ya se prepara para ello.
Enrique de Haro, presidente de la paramunicipal, destacó que las temporadas de calor son las de mayor demanda y donde más se debe cuidar el agua, por lo que invitó a la ciudadanía a evitar hacer un mal uso de ella.
En este sentido, comentó que para Semana Santa y Pascua que ya se acercan, las personas suelen utilizar alberquitas, pero en muchas ocasiones el agua se tira y no se rehúsa para plantas o alguna otra actividad y se desperdician varios litros del vital líquido.
Sobre este punto, destacó que una alberquita para niños de cuatro años gasta alrededor de 200 litros de agua y el consumo promedio de un leonés es utilizar 132 litros de agua por día.