Corredor IndustrialSilao

Arranca construcción del nuevo Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses

Dio inicio al arranque de obra del nuevo Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses, el cual brindará mejores oportunidades y servicios.

Redacción

Silao de la Victoria, Gto. 3 de agosto de 2023.- Dio inicio al arranque de obra del nuevo Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses, el cual brindará mejores oportunidades y servicios para el respaldo de niñas, jóvenes y mujeres.

Al respecto, la directora de IMMUS, Evangelina Andrade Valdovinos instó a visibilizar la necesidad de más y nuevos programas para el cuidado, prevención y reconocimiento de todas las mujeres en el municipio.

Agradeció al Gobierno Municipal por escuchar la necesidad de un nuevo espacio seguro y apto para este sector de la población.

Señaló que en la actualidad es cada vez más frecuente que las mujeres ocupen cargos indispensable dentro de los gobiernos, las empresas y la sociedad en general; reconoció a Silao como uno de los municipios pioneros que ha impulsado Protocolos de Prevención y Defensa de la Mujer en caso de violencia de género dentro de las organizaciones laborales.

La inversión será de más de 3 millones 900 mil pesos, presupuesto 100% Municipal que atenderá la construcción completa del área administrativa, sala de espera, recepción, baños, almacén, estacionamiento y espacios de asesoría.