Corredor IndustrialIrapuato

Se descarta feria de regreso a clases en Irapuato

Después de más de diez años, este 2023 no se realizará la  Feria de Regreso a Clases.

Laura Villafaña 

Irapuato, Gto. 03 de agosto de 2023. -Después de más de diez años, este  2023 no se realizará la  Feria de Regreso a Clases, antes organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y las autoridades locales, pues todo indica que no hubo permisos para la disponibilidad de un lugar que albergará a los comerciantes de útiles escolares, uniformes y otros negocios relacionados con la venta de calzado escolar, ópticas, mochilas, entre otros.

Así lo señaló el secretario de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Irapuato, Héctor Carlo León Ramírez.

“Tengo entendido que tanto la dependencia de PROFECO, como las autoridades locales no dieron la anuencia para que pudiera llevarse a cabo, ni tampoco hubo los recursos por parte de los mismos, ni tampoco de sector que dedica a la venta de estos productos para poderse establecer en un lugar”

Y es que el año pasado, recordó, con la instalación anual de esta Feria hubo un problema al ocupar la plaza Juan Álvarez, cuyos locatarios, cabe precisar,  señalaron que con la instalación de la Feria había una competencia desleal.

“Por eso creo que quizá no les dieron la oportunidad de llevar la Feria ahí mismo, sin embargo al no tener otro lugar que fuera rentable, terminó desistiendo por hacer el proyecto, nosotros actuabamos un poquito como vinculador, pero en este caso no hubo un acuerdo”, agregó.

Agregó que Canaco propuso la búsqueda de otro lugar, o incluso organizar una Feria virtual en un sitio con envíos directos a los clientes, pero añadió tampoco hubo el tiempo necesario.