Corredor IndustrialIrapuato

Aumentan adicciones, fentanilo acecha a infancia: expertos

El director del centro de rehabilitación Rescatando Ángeles, informó que a diferencia de hace 8 años se modificó el consumo de drogas iniciales, así como el inicio del consumo de sustancias ilegales.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 25 de marzo de 2024. -Las adicciones se incrementan. Eduardo Padilla Alcocer, director del centro de rehabilitación Rescatando Ángeles, informó que a diferencia de hace 8 años se modificó el consumo de drogas iniciales, así como el inicio del consumo de sustancias ilegales.

“En estadísticas a nivel consumidores si se ha aumentado mucho el número no se decirte el porcentaje, pero también sabemos que ha disminuido la edad de consumo, el día de hoy hay niños de 7, 8 años que ya son consumidores de ese tipo de sustancias”, informó

Padilla Alcocer urgió a que los responsables de los centros de rehabilitación reciban capacitación para la atención adecuada de los usuarios de fentanilo, además de reforzar las estrategias de prevención, pues no han sido efectivas.

“El Planet Youth ha sido un programa donde se ha enfocado más en las estadísticas de consumo creo que no ha sido muy fuerte el impacto, la mayoría de la comunidad no conoce el tema creemos que ha faltado la información y capacitación para que las familias conozcan de primera instancia la problemática para que puedan ellos reeducar a sus hijos porque al final no se puede hacer un acercamiento a la ciudadanía desde una sola persona, tenemos que acercarnos a las personas correspondientes para que ellos hagan el trabajo con sus propias familias”.

ACAE